Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Saludo por bulerías

En ese bien escaso, llamado trabajo, suceden anécdotas divertidas. Todo espacio de trabajo es un laboratorio sociológico que permite la observación in situ de una gran biodiversidad de especies, generalmente bien adaptadas al medio, y en donde todos los prototipos están bien representados. Hay comunidades más gregarias frente a otras que se desenvuelven mejor en la individualidad; hay especies muy territorialistas y otras con una gran capacidad mimética para camuflarse en su entorno.

En el hábitat de ese ecosistema, cenagoso y hostil, en el que la armonía del "codo con codo" se transforma en "codazo", diviso la figura de dos personajes: Paco y Seba. Los dos sencillos. Los dos campechanos. Capaces de sacarle una sonrisa a la rutina del día a día. El humor no está reñido con el cumplimiento del deber, porque humor y trabajo son dos conceptos perfectamente compatibles entre sí, aunque el caduco poder —tan lleno de prejuicios— y sus aduladores, nos quieran hacer ver su presunta incompatibilidad.

Por sistema, desconfío de quien no se ríe; igual lo hago de las personas que cuando se les estrecha la mano no la aprietan. Qué decir de aquellas incapaces de mirar y sostener la mirada.

Uno se llama Paco, es largo y no ha conocido la vergüenza. El otro, Seba, le dicen "El Curso" y también está buscando la vergüenza sin resultados. Los dos son imprescindibles, por más que en la selva se oiga que "imprescindible no hay nadie". Enormes profesionales, con la difícil virtud de hacer sonreír y que la jornada sea más llevadera. 

Aquí lo hicieron a compás. Por bulerías. De corrido. Son de Cádiz. Arte. Son compañeros. Y son mis amigos:

   

12 comentarios:

  1. Que lujo para el video Javi. Esto ya es el culmen del video. Fuiste tú quien le pusiste la mecha para que en su tiempo el " Saludo por Bulerías" se conociera todavía más. Si para el video es el culmen salir en este blog que es de una categoría impresionante, el tenerte como amigo es el no va más. Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mecha? Perdona, anónimo, pero las mechas te las hiciste tú en el coco para ir a las dunas donde, a precio baratísimo de menú, te comiste la carne mechá... Jajajajajaja
      Un abrazo, anónimo.

      Eliminar
  2. Aquí lo que hay es mucho Coppola de poceta.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese compás redoblado en diferentes espaldas flamencas, jajaja, un saludo primo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primaa, qué alegría verte por aquí. Siéntete cómoda y vuelve pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mucha maricona de carburo y de duna cortadoras ambas dos de pota de rotaflé,paseando por aquí,por no hablar de los realizadores de patinillo en busca de Oscar...........Mayer,pero en fín arte del arte que por otra parte llevan el compá de la buleria a su máxima expresión.
    Ole,Ole y con Ole y un saludo por Bulerias para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Aquí lo que hay es mucho Ringo Star de patinillo y mucha sonidista portuaria de muelle.
      :)

      Eliminar
  5. Jajajajaja solo ahora mismo lo miraba...Es fantastico!!Felicidades a los saludados!!Me he reído un montón...:-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenka: le trasladaré a los dos de tu parte las felicidades. Gracias por participar aquí. Bienvenida, siéntete en tu casa.

      Ahoj Lenka: předat dva vaši část gratuluji. Děkujeme za vaši účast. Vítejte, cítit u vás doma.

      Eliminar
    2. Volví a mirarlo otra vez....lo he visto ya al minimo 20 veces...jajaja. Estaba pensando, si hacen un dvd didáctico con saludos por compás de todos los cantes, (y tambien por esos sin compás..jajaj), al menos saldría finalmente algo muy original en los tiempos de hoy...:-)))

      Eliminar
    3. No sería mala idea, Lenka. Esta gente son capaces de eso y de más... ;-) Gracias de nuevo.

      To není špatný nápad, Lenka. Tito lidé jsou schopni a ještě mnohem víc ... Ještě jednou díky.

      Eliminar